sábado, 5 de enero de 2013

[Reseña] Juliet

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgMaDfVAaxLhN93fBwAFn1Y2-DORCdDTddvZFkhIMFq0OgKmBHBFcf0n9tWYQrZmjakuXnjMkwxgYvUAJ4vvRGVaIqB_omfA2NPbxr5k6f7LYOvy6szupYq2YF2YqH9rDSAvJOgm_un51s/s1600/juliet.jpgAutor(a): Anne Fortier

  
Título(s): ''Juliet'', ''Julia'', ''Julija''

Editorial: Planeta

Género: Narrativa ~ Literatura Juvenil

Páginas: 495

Reseña:  Julie y su hermana, huérfanas desde pequeñas, se han criado con su tía en Virginia. Cuando su tía muere, Julie se ve empujada a viajar a Italia para descubrir qué se esconde tras la misteriosa herencia que ha recibido de su tía. Pronto descubre que en realidad es italiana y que además, es descendiente de las personas en las que se inspiró Shakespeare para escribir Romeo y Julieta. Dispuesta a desvelar la verdadera identidad de sus padres y los misterios que rodean sus repentinas muertes, Juliet se ve implicada en una peligrosa trama que enfrenta a las dos familias más poderosas de la ciudad desde la Edad Media y descubre que una antigua maldición recae sobre ellas y que solo la búsqueda de un supuesto tesoro llamado “Los ojos de Julieta” podría detenerla... Julie puede ser la próxima víctima, y solo un hombre puede salvarla de su destino, pero..¿dónde está?


http://imalbum.aufeminin.com/album/D20091108/611964_B4TIJULHUFMITMSVCJ8A557Z7G7MNG_romeo-juliet_H052020_L.jpg
Romeo y Julieta Versión de 1968
Opinión Personal: Es una versión fresca y original, el hecho de complementar una antigua leyenda, con la versión de Shakespeare, una versión que sería -según el libro- en la qué Shakespeare se basó y una versión totalmente renovada -que de no haber sido acompañada de las anteriores se hubiera vuelto aburrida, sin gracia y, ya bastante repetida-  la hace atractiva, atrapante y sumamente novedosa -sí, novedosa-.

A pesar de que la historia en el presente, narrada por Juliet, se va relatando paralelamente con la narración de Ambrogio -pintor del siglo XIV que describe los sucesos que les van aconteciendo a la joven pareja, Romeo Marescotti y Giulietta Tolomei, en el año 1340-, le tomas el hilo a la historia muy rápido y vas comprendiendo la trama sin mucha dificultad.

http://hunnymusic.files.wordpress.com/2010/09/olivia-leo-romeo-and-juliet-1968-7107604-1176-1621.jpg
Romeo y Julieta Versión de 1968
Lo interesante de esta novela es que, cuando creías haber pillado lo que ocurriría a continuación ¡pum! te lo da vuelta todo y hace que reconsideres los hechos que han pasado hasta el momento. Otro punto a favor es que nada queda en el aire -en muchos libros me ha pasado que durante el comienzo sucede algo y al final nunca sé en qué queda-, todo se resuelve en su debido tiempo. La ambientación es llevada a cabo de manera prolija y dándonos todas las herramientas para recrear Siena en nuestras mentes. Algo que destacar, también, es el cómo nos presentan los capítulos; ni números ni títulos, Frases sacadas de ''Romeo y Julieta'' que dividirán la novela tal como si fuera una obra teatral -¡qué maravilla!-.

Aunque me hubiese gustado que los personajes los llevara más a fondo en un comienzo y no cuando quedaban 50 páginas, ésa falta de profundidad en ellos le ayudó a que no supiéramos qué esperar de cada quién y darle un poco más de intriga y suspenso a la historia que de por sí ya pone los pelos de punta -no, no es de miedo, pero cuando te has metido tanto en un libro ¿no te pasa que terminas delirando con lo que van narrando? >.<-. 

http://imagenes.sensacine.com/r_640_600/b_1_d6d6d6/medias/nmedia/18/36/25/70/18819162.jpg
Romeo y Julieta Versión de 1968
Si han leído ''Romeo y Julieta'', o les gusta este tipo de historias, ésta les fascinará y les causara ternura. La historia narrada en el año 1340, aunque Alessandro diga: ''A mi juicio, tu
historia, y la de Romeo y Julieta, no es una historia de amor, sino de política...'', te llega de tal manera que no haces más que llorar durante el descenlace (bueno, en mi caso resultó así), o sufrir con cada avance que da la historia de aquéllos amantes.

No pude haber deseado más otro final que el que ha tenido esta historia, el Fin de un amor dando paso a una nueva historia por escribir.  
Personaje Principal: 

Juliet: Al comienzo se te hace la típica chica agobiada por la hermana que destaca en todo y sólo decide ir a Italia por la deuda que tenía y que esperaba poder saldar tras la herencia, pero a medida que van pasando las páginas vas descubriendo que hay más detrás de esa 'típica chica'. Siena la va envolviendo de tal forma que logra cambiarla no sólo por fuera, sino que, por dentro, crece y deja atrás todos los complejos que la limitaban

http://4.bp.blogspot.com/-5Ib1HWy-42I/T11mMxrHLWI/AAAAAAAAAUo/RjMYBGRGZZY/s1600/Julietdeath.jpg
Romeo y Julieta Versión de 1968
 
-¡Giulietta, tienes que despertar! -exclamó Romeo zarandeándola-. ¿Qué has bebido? ¿Te han envenenado?
-Somnífero... -masculló ella sin abrir los ojos-, para que pudieras despertarme...


  
¿La Recomiendo?... ¡Sí! -la verdad es que dificilmente hauna reseña sobre algún libro que no me guste porque, o lo dejaré a medias o simplemente lo dejaré pasar-. Si eres amante de la literatura romántica, no puedes no leerlo. Aunque se hable de una 'leyenda', poco o nada tiene de sobrenatural o mágica, así que si esperabas encontrar duendes o hadas madrinas; este libro no tiene nada de eso, creo que su punto fuerte fue que la autora supo llevar lo de 'Los ojos de Julieta' a una realidad creíble y detallada.   

 Alrededor del Mundo
Portugal ~ La edición que más me gusta *-*

 ~~Au Revoir~~

9 comentarios:

  1. Las últimas imágenes no sé si es mi computadora o no se ven ._.!

    Me encanto la reseña!! *.* ♥ ....... pero por algún motivo me parece tan familiar la historia como si ya la hubiera leído o hubiera visto la película de el ._.!
    porciacaso no salio una película o si?

    Saludos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora lo arreglé >.< ~

      De este libro, no /: hay un director que planea llevarla a la pantalla grande, pero no hasta dentro arto tiempo :(

      Las imágenes son de la adaptación cinematográfica de 1968 de Romeo y Julieta, las puse porque creo que son los personajes que más se parecen y, bueno, porque la encontré tan linda >__< -a la que hace de Julieta- <3 ~
      Saludos <3

      Eliminar
  2. Me gustó mucho la reseña, linda, me gustó tu forma de hacerlas, porque son bastante "completas", escribes todo lo necesario, me encantó :).
    Y bueno, el libro me llama la atención pero a la vez no, siento que tiene muchas cosas muy "fantásticas", que se alejan de la realidad y eso me deja como "mmmm" dubitativa... Pero ya veremos, quizá algún día lo lea :).

    Por cierto, me pasa igual que la chica de arriba ): no se ven las últimas imágenes... Pensé que era mi celular el malo jajaj ><.

    Un abrazoooooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aww Graacias *-* <3 ~
      La verdad es que yo también pensé que estaba sobrecargada de cosas 'fantásticas' pero lo cierto es que no. Todo tiene una explicación y la autora las lelva tan bien que crees que todo lo que cuenta es real e imaginas con ir a Siena y recorrer todos los lugares que Juliet recorrió ^^

      ~ Ahora arreglé lo de las imágenes >.< Lo lamento!! ~

      Besiitos <3 ^^

      Eliminar
  3. Me dieron ganas de leerlo,siempre y cuando me caiga bien este Romeo(el de Shakespeare no me gusta nada¬¬ simplemente no me lo banco). Así que lo anoto en mi lista de pendientes;)
    Muy buena la reseña,lo digo en serio.Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la reseña que has hecho, me llama mucho la atención este tipo de libro, que no me cansa a pesar de todas la variantes que han realizado en película.
    Te he descubierto y si me dejas por aquí me quedo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debo admitir que yo tampoco me canso de esta historia ♡ podría ver y leer todas y cada una de las adaptaciones que hay, ja, ja, ja ♡

      Eliminar