viernes, 15 de febrero de 2013

[Mi Blog es CO2Neutral]



¡Hola!, Vagando por blog's me he encontrado varias veces el logo que ven arriba ↑ y, después de ya casi saberme de memoria todos sus detalles me he topado con una entrada que explica el ¿por qué? de que ése logo esté en su blog... Y, ¡He quedado encantada!, es una maravillosa iniciativa que, al menos yo, no he podido dejar pasar sin antes echarle una buena ojeada.
¿De qué trata? Pues, es bastante simple por lo que dejaré la información que aparece en la página y que pueden compartir con el resto ^^

¿De qué Trata? La iniciativa medioambiental, llevada a cabo por Geniale.es, se propone eliminar las emisiones de Co2 de tu blog plantando un árbol en una zona con riesgo de desertificación y que, gracias a la publicación de catálogos online, se propone reducir el desperdicio de papel.

 ¿Cuál es el daño que provocamos? Normalmente no somos conscientes de este impacto, pero una web o blog produce una media de 3,6kg de anhídrido carbónico cada año; lo cual es bastante preocupante si consideramos la ingente cantidad de blogs y webs que existen. Sin embargo un árbol absorbe 5kg de Co2 cada año, por lo que si os unís a Mi blog es Co2Neutral habréis aportado vuestro granito de arena.

¿Sabías que...Al día de hoy, Geniale ha plantado 1048 árboles?... ¿No consideran que es poco para la cantidad de Blog's y páginas web que rondan el ciber espacio? ¡¡Juntos podemos continuar ayudando a que esta hermosa iniciativa rinda frutos y sea un beneficio para la humanidad entera!!

 ¿Dónde y cómo plantamos los árboles?
Geniale.es planta tu árbol junto a ti y en asociación con www.iplantatree.org. Una iniciativa alemana que encabeza algunas obras de repoblación forestal en distintas áreas del planeta.

El proyecto en el que estamos participando en este momento - y con el que estás colaborando tú también con tu blog - se está realizando en Göritz y los árboles que estamos plantando son robles.
 

En Goritz, en Coswing (Saxony-Anhalt) se está llevando a cabo una iniciativa importante: se están plantando 27,000 árboles en 1,4 hectáreas. Es la primera vez que se realiza una actividad forestal en la zona, que se encuentra en la carretera B107, a la derecha, justo antes de llegar a la pequeña aldea de Göritz.

Para más información sobre el proyecto y la historia de las plantas visita http://www.iplantatree.org/project/7.

Para más Información sobre la iniciativa o si quieres unirte ingresa a

6 comentarios:

  1. Una iniciativa maravillosa, intentaré pasarme para unirme!!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Después tal vez me pase,tampoco sabia bien que significaba eso:p
    jajaja me tenté con lo que comentaste en mi blog 'a mi hermano que nunca me apoyó'xD De verdad,tus comentarios son de lo más originales:D
    No te preocupes por estar en el top de comentaristas,sos la persona que más comento en tan poco tiempo;)
    Andrew*_* Me voy a hacer una carpeta con una foto de él,lo tengo decidido;)
    No conozco el sur de Chile¬¬ NFIWUWEOC DE VERDAD SI VENIS A ARGENTINA UN DÍA AVISAME Y NOS VEMOS FEWIFBW sería genial:D
    Se,blog famoso mis ganas(? El día (ayer) que paso de 79 a 82 seguidores en tumblr un blog famoso publica que llegó a los 3.700xD Lo bueno es que me sigue y hablamos varias veces y fwefoijw me emocioné al saber que alguien con esa cantidad de seguidores sabe que existoxD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahahah es que eso de estar en el ''Top comentaristas'' es como emocionante ;--; aahah x'3 ~ Liiiinda <3 *---* Espero ver esa carpeta algún día 1313 ~

      Ya te iré a visitar <333 *---* cuando salga de 4to (si es que salgo ù.ú x'D)

      Eliminar
  3. Oh, no conocía esto... Lo tendré en cuenta para unirme pronto :) pero tengo que leer todo de nuevo para entenderlo bien jeje.
    Besos ;)!

    ResponderEliminar